2024-04-13
InicioSin categorizarLAB reclama de CCOO y UGT ir más allá de los gestos...

LAB reclama de CCOO y UGT ir más allá de los gestos y activar una confrontación real

p { margin-bottom: 0.21cm; }

Tras la decisión por parte de CCOO y UGT de no participar en la reunión de hoy de la mesa del metal a modo de protesta por la aprobación el próximo 23 de mayo de la reforma laboral, LAB entiende que más allá de la legitimidad de la protesta, es hora ya de ir más allá de los gestos y realizar una confrotación real con la patronal.

El rechazo a la reforma no puede ser flor de un día y todos los sindicatos debemos obligar a la patronal a no aplicarla.

LAB todavía mantiene vigente la propuesta que realizó para llegar a acuerdo entre sindicatos:

  • Blindar el convenio de Navarra frente al estatal

  • El contenido del Convenio Provincial deje de tener carácter de mínimo.

  • Los acuerdos deben tenener un valor real, neutralizar la unilateralidad que la reforma les da a los empresarios.

  • Mantener en vigor los convenios anteriores hasta que se firme uno nuevo (ultractividad)

Para LAB si los contenidos del convenio no están sustentados en un acuerdo que los proteja frente a la reforma laboral, el convenio es papel mojado.

Como hemos dicho en otras ocasiones, sin acuerdos sindicales de bases sólidas y sin movilización, no habrá acuerdo con la patronal y si lo hay, será un mal acuerdo.

En esa linea de movilización el sindicato LAB ha convocado una concentración frente a la CEN el próximo 24 de mayo a las 11h, en contra de la reforma laboral impuesta desde Madrid y los efectos que ya está teniendo en numerosas empresas de Nafarroa.

p { margin-bottom: 0.21cm; }

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.