LAB ha celebrado una concentración enfrente de la empresa Mecanizados Iriarte bajo el lema “Metaleko konbenio guztion borroka, Defendamos el convenio provincial” y ha entregado un escrito al gerente para pedir su implicación en el desbloqueo de la negociación del convenio del metal.

Siendo esta empresa miembro de la Junta Rectora del SEA, LAB le ha pedido su implicación de cara al desbloqueo de las negociaciones del convenio provincial, ademaś de trasladarle la propuesta presentada por el sindicato a finales de noviembre. Le subrayamos la importancia de tener un convenio provincial que fije las condiciones mínimas de las y los trabajadores de todas las empresas, con la convicción de que esto beneficiaría a todas las partes.

Al mismo tiempo, en el escrito criticamos la postura inmovilista de los representantes de SEA, pues no ha avanzado ni un milimetro en sus posiciones en los más de 2 años de negociaciones. En nuestra opinión, sólo busca que pase el tiempo, con la convicción de que al final podrán aplicar de lleno la reforma. Sin embargo, esa postura sólo nos conduce a un escenario de confrontación que LAB no va a rehuir.

LAB sigue, por tanto, con las movilizaciones e iniciativas en favor del convenio provincial del metal de Araba, y hace un llamamiento al resto de sindicatos a movilizarse, pues sólo a través de la movilización conseguiremos un convenio del metal digno y blindado. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}