2024-06-15
InicioSecretaría InternacionalElkartasunaLAB muestra su solidaridad con la clase trabajadora y el pueblo de...

LAB muestra su solidaridad con la clase trabajadora y el pueblo de Chipre

LAB muestra su total rechazo y oposición a las medidas que ha adoptado la Troika contra el pueblo trabajador y las clases populares de Chipre. El hecho de que la Troika haya decidido hacerse con el dinero de las y los trabajadores y pensionistas, de toda la ciudadanía, sin el consentimiento de éstos sólo se puede definir con una palabra: robo.

Estamos ante un robo sin precedentes contra la ciudadanía de todo un país, lo que demuestra que el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (es decir, la Troika) va a utilizar todas las vías que estén en sus manos para beneficiar a los bancos y las multinacionales. Con el caso de Chipre los mandatarios de la UE han superado todos los límites, recurriendo a la mentira y a robar los ahorros de la gente más necesitada. Todo ello en uno de los países más pequeños de la Unión Europea (UE), cuya deuda no supone ningún problema para la viabilidad de la UE.

Mienten también cuando dicen que ésta medida sólo se aplicará en Chipre; lo que han hecho con Chipre y contra su gente trabajadora sienta un precedente muy peligroso, que podría aplicarse contra la ciudadanía y la clase trabajadora de otros Estados y Pueblos de la UE.

Desde LAB expresamos toda nuestra solidaridad con la clase trabajadora y el resto de clases populares de Chipre, un pequeño país al igual que nuestra tierra, Euskal Herria, cuya dignidad y soberanía deben ser respetados.

¡Compañeros y compañeras de Chipre, la clase trabajadora vasca está con vosotros! 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.