2025-12-18
InicioSin categorizarLAB muestra su condolencia por el fallecimiento de Antton Borja

LAB muestra su condolencia por el fallecimiento de Antton Borja

Desde LAB nos sumamos a las condolencias que desde diversos ámbitos sociales y económicos de Euskal Herria se están generando ante la triste noticia del fallecimiento de Antton Borja. En estos momentos tan dolorosos queremos trasladar todo nuestro apoyo a la familia de Antton. Ha sido una persona que más allá de su dedicación a la universidad, ha dedicado su vida a cambiar la sociedad, construyendo otro modelo de país y de economía al servicio de las personas. Ahora sus proyectos, aquellos proyectos por los que tanto luchaba, se quedan sin referencia.

Recordaremos a Antton por su disposición a ayudar a contribuir con sus escritos e ideas para defender que la economía debería tener como objetivo la satisfacción de las necesidades de las personas a construir un modelo de desarrollo endógeno para Euskal Herria, fomentar la industria vasca etc. Colaboró activamente en el libro editado por Ipar Hegoa sobre el Estado Vasco y últimamente todo su empeño estaba centrado en impedir la privatización de Kutxabank. Esas peleas no se quedarán sin voluntarios. En memoria tuya Antton, todas y todos nosotros continuaremos peleando por ello.

Su funeral civil tendrá lugar este jueves a las 19.00h.

 

 

 
Artículo anterior
Artículo siguiente

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.