Obtiene 5 representantes en Magotteaux de Urdiain y 7 en Fagor Ederlan de Tafalla. LAB sigue creciendo mes a mes. Según los últimos datos oficiales publicados por el Departamento de Empleo (a fecha de 30 de abril), LAB vuelve a romper su techo histórico al alcanzar el 14,43% de la representación sindical.

En las elecciones celebradas recientemente en las empresas Magotteaux y Fagor Ederlan ubicadas en Urdiain y Tafalla respectivamente, LAB ha obtenido unos magníficos resultados, logrando en ambas la mayoría absoluta.

En Magottoux hasta ahora la representación era ELA 5, LAB 3, UGT 1 y tras las nuevas elecciones LAB ha logrado 5 representantes, ELA 3 y CCOO 1.

Fagor Ederlan de Tafalla es la mayor empresa industrial de la merindad y LAB logra alzarse también con mayoría absoluta con 7 representantes repitiendo igual número si bien en esta ocasión el número de delegados ha bajado de 17 a 13. Antes el Comité de 17 estaba configurado de la siguiente manera: LAB 7, ELA 4, UGT 4, La Voz 1. Ahora en el comité de 13 la representación queda así: LAB 7, ELA 4, UGT 1, CCOO 1.

De esta forma, LAB sigue creciendo mes a mes. Según los últimos datos oficiales publicados por el Departamento de Empleo (a fecha de 30 de abril), LAB vuelve a romper su techo histórico al alcanzar el 14,43% de la representación sindical. En abril del año pasado tenía un 13,27%.