2026-06-17
InicioSecretaríasSecretaría InternacionalLAB lleva a todas las comarcas la solidaridad con Palestina y el...

LAB lleva a todas las comarcas la solidaridad con Palestina y el llamamiento al paro del miércoles

LAB ha celebrado en las últimas semanas asambleas de delegadas y delegados por comarcas. En ellas se ha hablado de los principales retos del curso y también se ha aprovechado la cita para mostrar la solidaridad con Palestina, así como para hacer un llamamiento a la jornada de paro y movilización para el 15 de octubre.

Hamas y el Gobierno israelí han firmado un acuerdo de alto el fuego, sí, y LAB asume y respetará de forma absoluta las decisiones que en cada momento tomen los agentes que representan a Palestina. Sin embargo, desde el punto de vista de la solidaridad internacionalista, el sindicato considera que hay que seguir presionando a todos los niveles para que el Gobierno israelí materialice el alto el fuego y para acabar con la colonización y el genocidio que está sufriendo Palestina durante décadas, así como para que Palestina puede ejercer su derecho de autodeterminación.

El paro general del 15 de octubre pretende impulsar estas dos reivindicaciones. La clase trabajadora vasca reivindicará alto y claro este miércoles: «¡No al genocidio! ¡No a la colonización! ¡Autodeterminación para el Pueblo Palestino!»

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Nos reunimos con el presidente de Euskal Hirigune Elkargoa

Hemos pedido a la mancomunidad liderada por Alain Iriart que dé pasos para crear una estructura socioeconómica para Ipar Euskal Herria y favorecer espacios de negociación colectiva para los trabajadores y trabajadoras, y le hemos trasladado la propuesta elaborada por LABen ese sentido.

Exigimos la retirada del ERTE y reclamamos explicaciones a la dirección de Tubacex

Hoy se ha celebrado la primera reunión del periodo de consultas del ERTE planteado por Tubacex para sus plantas de Laudio y Amurrio. En dicha reunión, la dirección ha hecho entrega de la documentación con la que pretende justificar la medida y ha planteado un ERTE basado en causas productivas y organizativas.

Nos hemos movilizado por la negociación de un nuevo convenio para los y las trabajadoras del Gobierno Vasco

Hemos llevado a cabo concentraciones en los centros de trabajo de Bilbo, Donostia y Gasteiz para pedir a la Administración que haga posible un diálogo real.