LAB ha celebrado en las últimas semanas asambleas de delegadas y delegados por comarcas. En ellas se ha hablado de los principales retos del curso y también se ha aprovechado la cita para mostrar la solidaridad con Palestina, así como para hacer un llamamiento a la jornada de paro y movilización para el 15 de octubre.
Hamas y el Gobierno israelí han firmado un acuerdo de alto el fuego, sí, y LAB asume y respetará de forma absoluta las decisiones que en cada momento tomen los agentes que representan a Palestina. Sin embargo, desde el punto de vista de la solidaridad internacionalista, el sindicato considera que hay que seguir presionando a todos los niveles para que el Gobierno israelí materialice el alto el fuego y para acabar con la colonización y el genocidio que está sufriendo Palestina durante décadas, así como para que Palestina puede ejercer su derecho de autodeterminación.
El paro general del 15 de octubre pretende impulsar estas dos reivindicaciones. La clase trabajadora vasca reivindicará alto y claro este miércoles: «¡No al genocidio! ¡No a la colonización! ¡Autodeterminación para el Pueblo Palestino!»















