Ante el insostenible recrudecimiento del genocidio contra el pueblo palestino, Gernika Palestina ha llamado a la movilización el domingo en Donostia, en Alderdi Eder. Euskal Herria ha pedido una y otra vez que se ponga fin al genocidio y que, en el camino hacia la resolución del conflicto, se garantice el estado palestino. El objetivo de esta nueva movilización es exigir medidas concretas y efectivas para acabar con el infierno que ha provocado la intensificación de los bombardeos y el bloqueo de la ayuda humanitaria.
Al mismo tiempo, en la movilización, coincidiendo con el clamor internacional, se pedirá que se tomen medidas para aislar a Israel y que, para hacer frente a la emergencia humanitaria, se lance un convoy humanitario diplomático con protección internacional. Además, se pedirá la suspensión de las relaciones económicas y militares con Israel y la imposición de sanciones contra los responsables del genocidio.
LAB se adhiere a la convocatoria. Considera que la comunidad internacional, al tiempo que garantiza la ayuda humanitaria, debe establecer mecanismos para una solución integral y romper toda relación con el sionismo. Por ello, se suma a la convocatoria de Gernika Palestina y anima a la clase trabajadora de Euskal Herria a participar en ella.

