2026-09-29
InicioAcción SindicalLAB denuncia la persecución sindical que sufre la plantilla de Ekilore

LAB denuncia la persecución sindical que sufre la plantilla de Ekilore

Tras asumir Ekilore el trabajo de la Universidad Pública de Navarra debiendo subrogar a los y las trabajadoras que ya estaban, y anunciar varias veces que no quería tener a nadie en su empresa que fuese de LAB, el primer día de trabajo las dos personas subrogadas, en lugar de recibir la ropa y herramienta necesaria para ir al tajo, lo que reciben es un despido.

Desde LAB no tenemos ningún género de dudas y catalogamos estos despidos como una cacicada de la gerencia de EKILORE, ya que desde antes de conseguir la propia contrata anunciaban que no querían tener a estos dos trabajadores. Uno de ellos, delegado en la empresa que ha perdido la contrata, y que al ser subrogado debería haber pasado con su condición de delegado sindical.

Todavía existen empresas que tratan a su antojo a los y las trabajadoras, se creen poseedores de la razón y de la verdad absoluta. El que ose moverse, tener inquietudes, preocuparse por mejorar sus condiciones laborales, está fuera de la empresa.

¡No vamos a permitir que estas actuaciones queden impunes!

En este sentido:

Mostramos todo nuestro apoyo a las personas despedidas

Anunciamos que vamos a activar todos los recursos sindicales y jurídicos que este sindicato posee.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos que la muerte de Babacar Welle ha sido la consecuencia más terrible del racismo institucional

Hay que abordar un debate urgente e imprescindible: cambiar radicalmente el modelo de seguridad y de intervención policial.

Desde LAB convocamos movilizaciones por la vivienda en las capitales de Hego Euskal Herria

En el sindicato tenemos varios conflictos sindicales en marcha, y hemos organizado las movilizaciones junto con los y las inquilinas afectadas. El negocio de la vivienda es una amenaza para todos y todas nosotras, y se ha convertido en una de las razones principales del empobrecimiento y la precarización de la clase trabajadora. Por ello, reivindicaremos que el modelo debe transformarse de arriba a abajo, para lo cual es urgente intervenir en el mercado de la vivienda y terminar con el rentismo.

LABek, Izarkomek eta Goienerrek orain arteko elkarlana ospatu eta aurrera begira aukera berriak arakatzeko asmoa adierazi dugu

LABen, Izarkomen eta Goienerren iritziz energia eta komunikaziorako teknologiak oinarrizko eskubideak dira, eta zerbitzuok ezin dira boteredun gutxi batzuen menpe egon. Premiazkoa da guztionak...