2024-02-21
InicioServicios PrivadosAlimentaciónLAB denuncia en Inspección los impagos de pastelerías Urrestarazu a la plantilla

LAB denuncia en Inspección los impagos de pastelerías Urrestarazu a la plantilla

LAB ha denunciado en inspección a Pastelerias y panaderías Urrestarazu por el impago de salarios y las condiciones laborales con respecto a la jornada de los trabajadores del obrador situado en Basauri.

El sindicato LAB ha tenido conocimiento de los impagos de al menos cuatro mensualidades en el obrador de Pastelerias y panaderias Urrestarazu, además de la ilegalidad de las jornadas laborales que realizan los y las trabajadoras que en algunos casos han llegado a hacer 12 horas en un día y han estado hasta 8 meses sin tener un día de libranza.

Los trabajadores del obrador han manifestado no tener calendario laboral, que no hay un descenso de trabajo notorio y junto con el sindicato LAB van ha movilizarse en contra de los abusos de la empresa.

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La plantilla de CEAR Araba reclama que le apliquen el convenio provincial de intervención social

La plantilla de CEAR Araba ha realizado un paro y una concentración en Gasteiz, ante su centro de trabajo, como consecuencia de las reiteradas negativas de la entidad a dialogar la aplicación del III Convenio Provincial de Intervención Social de Araba aprobado el pasado mes de mayo del 2023.

LAB también participará en la campaña de solidaridad activa de la convocatoria ciudadana Gernika Palestina

La convocatoria ciudadana Gernika Palestina ha puesto en marcha una campaña de solidaridad activa ante la grave agresión que vive Palestina por parte de Israel. La campaña tiene un triple objetivo: llevar a Netanyahu ante los jueces internacionales, impulsar proyectos de solidaridad en Gaza y visibilizar a Palestina en todas partes.

El decreto que aprobará el Gobierno Vasco para normalizar el uso del euskera en el sector público de la CAV supone una oportunidad perdida...

LAB hace una valoración crítica del Decreto de Normalización del Uso del Euskera en el Sector Público que aprobará el Gobierno Vasco. Aunque supone algunos avances respecto al decreto anterior, es totalmente insuficiente. En definitiva, este proceso de renovación del decreto es una oportunidad realmente perdida para dar el salto en la euskaldunización de la administración vasca. Por un lado, porque el proceso de normalización del euskera no aprovecha las condiciones favorables que tiene en la actualidad; por otro, porque dicho proceso no responde a las necesidades y retos a los que se enfrenta en este momento y en un corto plazo.