2024-06-14
InicioServicios PúblicosSanidadLAB denuncia el desalojo de los y las trabajadoras encerrados en el...

LAB denuncia el desalojo de los y las trabajadoras encerrados en el Hospital Santiago


Tras varios días de movilizaciones y resistencia para evitar que la lavandería del Hospital de Santiago (Álava) fuera cerrada y el servicio entregado a la empresa INDESA, finalmente las y los trabajadores allí encerrados fueron desalojados ayer noche por varias dotaciones de la Ertzaintza.

LAB quiere denunciar este hecho, ya que una vez más ha sido utilizada la fuerza y la actuación de la policía para acabar con una protesta laboral que intentaba impedir una nueva privatización de Osakidetza y defender así una sanidad pública y de calidad. Tanto la Dirección de Osakidetza como la dirección del HUA (Hospital Universitario de Araba) han vuelto a demostrar su verdadero talante: privatización, imposición y represión. LAB exige al PNV que de explicaciones públicas sobre esta actuación y sobre el interés de ofrecer el servicio de lavandería a una empresa, INDESA, que utilizando fondos de la Diputación de Álava, paga salarios de miseria bajo la excusa de la integración laboral de personas con minusvalías.

Por otra parte, valoramos muy positivamente estos días de lucha que marcan un punto de inflexión en la pelea contra la privatización y los recortes en Osakidetza. Agradecemos toda la solidaridad mostrada, animamos a llevar a cabo este tipo de luchas en todos los centros, a radicalizar nuestras respuestas y anunciamos que la batalla por la lavandería de Santiago no ha acabado.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.

No a este convenio colectivo, luchemos para mejorar las condiciones laborales del profesorado

Han transcurrido cuatro largos años desde que comenzamos a negociar un nuevo convenio con este Departamento de Educación. Desgraciadamente no ha habido voluntad por parte del gobierno de poner sobre la mesa contenidos adicionales y no hemos llegado a ningún acuerdo. El 13 de junio se celebró la Mesa Sectorial de Docentes, en la que la única cuestión a tratar fue la firma de la propuesta de acuerdo que regula las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario. De esta forma, el Departamento de Educación en funciones ha dado por concluida la negociación de la propuesta de acuerdo mantenida hasta el momento.