2024-06-16
InicioSecretaría InternacionalElkartasunaLAB denuncia el asesinato de Pavlov Fryssas (Killah Py)

LAB denuncia el asesinato de Pavlov Fryssas (Killah Py)

La central sindical LAB denuncia el asesinato de Pavlov Fryssas, también conocido como Killah Py. El asesinato por parte de un miembro del partido fascista Amanecer Dorado, de este cantante de rap y militante antifascista no es un hecho casual ni aislado.

En junio de este mismo año otro militante antifascista fue asesinado en el Estado francés y la ultraderecha y los partidos fascistas agreden diariamente en toda Europa a inmigrantes y militantes de izquierdas, o a quienes no comulgan con sus ideas, como se vio la pasada semana en Madrid que un grupo fascista irrumpió en un local catalán con motivo de la Diada.

Una vez más, ha quedado demostrado que los partidos fascistas y sus miembros son quienes hacen el trabajo sucio del sistema capitalista agrediendo a las personas excluidas o más indefensas socialmente, o a quienes luchamos por cambiar este sistema político y social injusto.

Desde LAB nos reafirmamos en nuestra denuncia y lucha contra el fascismo y expresamos nuestra solidaridad de clase al pueblo trabajador y los sectores populares de Grecia. Igualmente enviamos nuestras condolencias a la familia y allegados de Pavlov Fryssas, y exigimos que se castigue a los culpables de este crimen.

Asimismo, manifestamos nuestro repudio y rechazo al partido fascista Amanecer Dorado, así como a todos los partidos fascistas y neonazis de Europa.
 
 

LAB sarean
{module[111]}

      

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.