LAB ha realizado hoy una protesta-parodia en Bilbao para denunciar que el pacto PNV-PP, suscrito por el PSE, supone la liquidación las Cajas Vascas, puesto que su intención es eliminar el carácter público de éstas para que pasen a ser propiedad de accionistas y especuladores, poniendo en peligro su viabilidad.

«El pacto PNV-PP, suscrito por el PSE, para liquidar las Cajas Vascas es una canallada. Su intención es eliminar el carácter público de éstas para que pasen a ser propiedad de accionistas y especuladores»
Quieren vender las Cajas Vascas-Kutxabank a precio de saldo a los especuladores

«El pacto PNV-PP, suscrito por el PSE, para liquidar las Cajas Vascas es una canallada. Su intención es eliminar el carácter público de éstas para que pasen a ser propiedad de accionistas y especuladores.

La irresponsabilidad de quienes han impulsado una política de privatización y expansión con el único objetivo de convertir las Cajas Vascas en un gran banco español ha puesto en peligro su viabilidad. Los activos acumulados por las Cajas Vascas se van a malvender, como en el caso de la CAN de Navarra, y se impedirá el papel desarrollado por éstas en la obra social y el apoyo a la inversión en el tejido productivo vasco.

El problema es doblemente grave, ya que quienes han estado tomando estas decisiones y sus apoyos políticos, PNV, PP, PSE, siguen tomando decisiones que terminarán liquidando las posibilidades de controlar desde aquí qué se hace con nuestros ahorros, cómo se invierte en la activación económica de este País y en el reparto de la riqueza.

Liquidar la obra social es liquidar la razón de ser de las Cajas y hacer que los beneficios de las mismas, en vez de destinarse a obra social, capitalización e inversiones; se destinen a engordar los beneficios de los accionistas.

Desde LAB exigimos poner freno a la privatización y crear un Banco Público desde las Cajas Vascas-Kutxabank.

Estamos a tiempo de dar la vuelta a la situación y por ello exigimos a partidos políticos e instituciones, reforzar las señas de identidad pública de las Cajas Vascas-Kutxabank y convertirlas en una herramienta fundamental para salir de la crisis.»