2024-04-26
InicioIndustriaMetalLa plantilla de Rothenberger, de Abadiño, responsabiliza a la empresa del accidente...

La plantilla de Rothenberger, de Abadiño, responsabiliza a la empresa del accidente ocurrido el martes

La plantilla de Rothenberger se ha movilizado hoy delante de la empresa como respuesta al accidente sufrido el día 25 de junio por la tarde en la planta.

NOTA DEL COMITÉ DE EMPRESA

Lo primero de todo queremos mostrar nuestra solidaridad con el compañero accidentado y su familia.

En segundo lugar, exigimos a la empresa que tome las medidas necesarias inmediatas para que accidentes como éste o parecidos no ocurran más. No es la primera vez que suceden accidentes en la máquina que ocurrieron los hechos, pues anteriormente, ha habido alguna explosión sin heridos . También queremos denunciar la situación global de las máquinas, pues bajo nuestro punto de vista, en todas existen riesgos potenciales para la plantilla.

A nuestro parecer la empresa no ha realizado el mantenimiento preventivo en las máquinas de Rothenberger. No ha realizado ninguna inversión para mejorar las máquinas existentes, ni las ha equipado con las protecciones necesarias. Solamente se ha ocupado de sacar adelante la producción dejando la salud laboral de un lado, sucediendo como consecuencia este tipo de desgracias. Por ello, entendemos que la empresa es la única responsable y, como consecuencia, exigimos responsabilidades y un cambio en materia de salud laboral.  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.