2025-12-18
InicioAcción SindicalLa plantilla de Natra Oñati va a la huelga porque no acepta...

La plantilla de Natra Oñati va a la huelga porque no acepta pasos atrás en el convenio y quiere hacer frente al bloqueo de la dirección

En la asamblea celebrada el 19 de enero de 2024, las y los trabajadores de Natra Oñati se sumaron a la propuesta de movilización presentada por el comité de empresa con 179 votos afirmativos, 21 negativos, 2 blancos y 2 nulos. Por lo que con el apoyo del 88% de la plantilla responderán al bloqueo de la empresa realizando paros.

30 de enero y el 1 de febrero han convocado paros de 2 horas de 10:00 a 12:00, de 17:00 a 19:00 y de 02:00 a 04:00. Los días 6 y 8 de febrero, paros de 4 horas de 09:00 a 13:00, de 16:00 a 20:00 y de 01:00 a 05:00. Los días 13 y 15 de febrero, realizarán paros de 24 horas. Junto con los paros, llevarán a cabo una serie de movilizaciones que se concretarán en los próximos días.

Desde LAB queremos denunciar el comportamiento de la empresa. Pretenden utilizar el contrato de relevo como chantaje, nos piden más flexibilidad para deteriorar nuestras condiciones laborales, el abuso sobre los contratos fijos discontinuos y la extensión del 4º relevo son lo que la empresa nos quiere imponer.

Desde LAB queremos subrayar que no vamos a aceptar ningún retroceso en el convenio. Queremos un acuerdo, pero no vamos a permitir que los beneficios de la patronal se sitúen por encima de los derechos de las y los trabajadores.

Capital o vida, eso es lo que está en juego.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.