2025-12-18
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioLa plantilla de la residencia Egogain vuelve a salir a la calle

La plantilla de la residencia Egogain vuelve a salir a la calle

Se han movilizado en Eibar, donde continúan con la recogida de firmas en defensa de un trabajo y una atención dignas en la residencia de personas mayores.

Egogain es una residencia ubicada en Eibar. En ella, hay personas con gran dependencia, salud mental, diversidad funcional etc. Los y las trabajadoras del centro se preocupan de atender y cuidarlos y cuidarlas, ya que la gran mayoría pasará en el centro sus últimos años de vida. Por ello, trabajan para que este último periodo sea digno para ellos y ellas y puedan reciban la atención integral y de calidad que se merecen.

En los últimos años, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha retrocedido en muchos aspectos en detrimento de todas las personas que tanto han luchado por una sociedad más justa, precisamente, a las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Todos estos recortes, además de afectar a los y las trabajadoras, afecta directamente en la atención de calidad que se merecen las personas mayores.

Ante esta situación, la plantilla ha empezado a movilizarse en las últimas semanas y han puesto en marcha una recogida de firmas entre personal de Diputación, residentes en el centro y vecinos y vecinas de Eibar.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.