2026-06-17
InicioIndustriaIndustria QuímicaLa plantilla de Cementos Lemona intensifica las movilizaciones

La plantilla de Cementos Lemona intensifica las movilizaciones

Las y los trabajadores de Cementos Lemona en la asamblea realizada esta tarde y ante los despidos de varios trabajadores como consecuencia de la aplicación del ERE, han tomado la decisión de iniciar a una huelga indefinida a partir del próximo 5 de diciembre.

El comité de Cementos Lemona (LAB y ELA) venía anunciando que en caso de que se diesen los despidos anunciados se iban a radicalizar las movilizaciones en forma de huelga indefinida. El Comité de Cementos Lemona, se ratifica en sus posturas de NO DESPIDOS en Cementos Lemona y su disposición a entablar una interlocución con la dirección de la empresa para dar salida a este conflicto.

Asimismo, los y las trabajadoras de Cementos Lemona se suman a las movilizaciones contra la destrucción de empleo que se están llevando a cabo en Euskal Herria y concluirán hoy con las manifestaciones convocadas en Bilbo, Gasteiz e Iruñea.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Nos hemos movilizado para defender los convenios propios del comercio de alimentación

Denunciamos que la iniciativa impulsada por la patronal y las grandes cadenas de distribución amenaza las condiciones laborales pactadas en Hego Euskal Herria en...