2024-03-01
InicioIndustriaMetalLa plantilla de BSH en huelga indefinida en defensa de sus derechos

La plantilla de BSH en huelga indefinida en defensa de sus derechos



Hoy lunes, 9 de enero, la plantilla de BSH ha iniciado una huelga indefinida convocada por el sindicato LAB, para denunciar que la empresa está incumpliendo el acuerdo de cierre y traslado de las y los trabajadores de BSH Villatuerta a la planta de Ezkirotz.

Esta huelga se está secundando por la práctica totalidad de la plantilla fija de BSH a la que le afecta el acuerdo del cierre y traslado de la planta de Villatuerta, Cerca de 95 personas.

Este incumplimiento, supone una pérdida para cada trabajador/a de 2.000 euros anuales.

El comité de empresa, y tras el anuncio por parte de la dirección de la empresa de su decisión de incumplir dicho acuerdo, abrió un proceso negociador, con el ánimo de que éste se cumpliera en todos sus términos.

La cerrazón por parte de la dirección de la empresa así como su inmovilismo, ha derivado en que el sindicato LAB que cuenta con 2 representantes de 9, haya convocado una huelga indefinida hasta que la empresa abone los salarios ateniéndose al acuerdo de traslado y al convenio colectivo vigente.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!