2024-05-27
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataLa mayoría sindical de Correos Araba llama a concentrarse ante la muerte...

La mayoría sindical de Correos Araba llama a concentrarse ante la muerte por accidente laboral de su compañera Irene

En una nota de prensa la mayoría sindical de Correos en Araba llama a movilizarse para recordar y dar apoyo a la familia de la compañera de trabajo Irene H.M y para denunciar la precariedad laboral que padece Correos, una de las responsables de la muerte de la compañera.

Nota de UGT, LAB, ESK y ELA
CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN ANTE LA MUERTE POR ACCIDENTE LABORAL DE NUESTRA COMPAÑERA IRENE

"En primer lugar mostrar nuestro dolor y solidaridad a la familia y amigos de Irene H.M., trabajadora eventual que conducía una moto y falleció realizando el reparto de correspondencia en el polígono industrial de Jundiz. Se desconocen todavía las circunstancias y la policía local realiza el atestado.

En segundo lugar denunciar que la muerte de nuestra compañera entre otros motivos nos obliga a denunciar una vez más las insoportables cargas de trabajo de los/as trabajadores, la reducción constante de personal y aumento de las secciones de reparto, la falta de formación del personal eventual contratado en especial el motorizado, los contratos cortos, incluso de días, a pesar de decenas de vacantes libres y por supuesto la precariedad laboral que se ha convertido en un cáncer en Correos.

Hemos intentando desde el Comité de Empresa la unidad de acción de todos los sindicatos para realizar una respuesta conjunta. Desgraciadamente no ha sido posible y CCOO nos informa que realizará su propia respuesta.

Por lo tanto, el resto de sindicatos, UGT – LAB – ESK – ELA , que representamos la mayoría sindical en Álava convocamos una concentración enfrente de la Oficina Principal de Correos en la Calle Postas N.o 9 a las 19:30 horas del viernes día 31 de Agosto.
Queremos mostrar en la calle nuestra protesta y solidaridad con la familia, invitando a toda la plantilla a acudir a la concentración.

¡NI UNA MÁS!

PREKARIETATEA HILTZAILEA DA!

UGT LAB ESK ELA

En Vitoria-Gasteiz a 29 de agosto de 2018 "

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.