2024-06-22
InicioIndustriaMetalLa lucha de las y los trabajadores ha permitido llegar a un...

La lucha de las y los trabajadores ha permitido llegar a un preacuerdo en LOGITERS

El preacuerdo que se ha alcanzado en Logiters ha sido posible gracias a las lucha que han llevado a cabo las y los trabajadores. En el se recoge el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo y de la totalidad de las condiciones de trabajo, incluido el reconocimiento de la antigüedad de las y los trabajadores que se trasladarían a SESE y la imposibilidad de la empresa de modificar las condiciones de trabajo de manera unilateral.

Después de que la dirección de Logiters comunicara al Comité de Empresa la pérdida de la contrata con VW Navarra de uno de sus centros de trabajo, y la situación en cuanto a pérdidas de puestos de trabajo y de condiciones de trabajo que ello podía suponer, el Comité de Logiters ha llegado a un preacuerdo que ha sido refrendado hoy jueves en distintas asambleas por la plantilla. Dicho preacuerdo, garantiza tanto los puestos de trabajo como las condiciones laborales de la totalidad de las y los trabajadores afectados por la pérdida de la contrata, es decir, 103 trabajadores y trabajadoras.

A falta de que se materialice la firma, el sindicato LAB felicita a los trabajadores y trabajadoras de Logiters. La dinámica de paros parciales y la convocatoria de huelga indefinida secundada por la totalidad de la plantilla ha sido la que ha decantado el acuerdo en favor de los intereses de los trabajadores/as. Otra vez, la movilización y la lucha han demostrado ser la herramienta más eficaz para la defensa de los derechos de los trabajadores/as.

Queremos denunciar también la política de subcontratación de trabajos de multinacional VW, una política para incrementar beneficio consistente en impulsar la competencia salvaje entre las propias subcontratas que acaban en la precarización de las condiciones de los trabajadores/as. Política que a buen seguro se va a ver agravada por las consecuencias del fraude de las emisiones de los motores de VW.

Desde LAB, tomando como ejemplo la lucha de Logiters impulsaremos la unidad de los trabajadores de VW, subcontratas y proveedoras de VW Navarra para neutralizar las pretensiones de VW Navarra y su política de recorte de derechos.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.