2024-07-22
InicioUncategorizedLa huelga de las y los trabajadores de Lanbide ha tenido un...

La huelga de las y los trabajadores de Lanbide ha tenido un 65% de seguimiento

Las y los trabajadores de Lanbide estaban llamados hoy a la huelga. Han realizado diferentes movilizaciones, entre ellas, una concentración frente a Lakua y una manifestación hasta los servicios centrales de Lanbide.

Desde los sindicatos LAB, ELA, UGT y CCOO queremos expresar nuestro total desacuerdo con el Nuevo Modelo de Atención que se quiere imponer en las oficinas de Lanbide, a tenor de los pasos que se están dando unilateralmente desde la dirección, los cuales vulneran derechos básicos de los y las trabajadoras de este organismo.

Este nuevo modelo va a suponer modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo de gran parte la plantilla, obviando la RPT vigente, monografías de puestos de trabajo, reparto equilibrado de cargas de trabajo y personal en oficinas, delegaciones territoriales y servicios centrales, además de una merma en la calidad del servicio que repercutirá en la ciudadanía.

Los cuatro sindicatos hemos planteado la paralización de la implantación del nuevo modelo y apertura de una negociación “desde cero” para ver las necesidades reales que tiene Lanbide. LANBIDE ES EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO y a sus responsables parece que se les ha olvidado.

Por ello, los sindicatos hemos mantenido interlocuciones con diferentes grupos parlamentarios, con la dirección de Lanbide y con Dpto. Empleo. Lamentablemente, a día de hoy la implantación del nuevo modelo sigue adelante y nuestras demandas han sido desatendidas.

El 13 de abril tuvimos la última reunión con el Viceconsejero de Empleo del Gobierno Vasco y con el Director de Lanbide, con el propósito de aclarar si las peticiones de la parte social iban a ser escuchadas y la administración tenía voluntad de negociar con los sindicatos. Tras la reunión volvimos a concluir que no hay voluntad de paralizar la implantación del Nuevo Modelo de Atención.

Queda claro por parte de Lanbide y GV, que este nuevo modelo se pondrá en marcha, en contra de la mayoría de los/as trabajadores/as y sin el apoyo de ningún sindicato.

Los sindicatos reiteramos la solicitud de que se paralice la Implantación/Imposición de este Modelo de Atencion y que se comience ya un proceso de negociación real.

Para ello, llamaremos a los/as trabajadores/as de Lanbide a movilizaciones de intensidad creciente hasta que la dirección de Lanbide paralice la imposición de este pésimo “nuevo modelo” y se siente a negociar con la representación de los/as trabajadoras/es.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Alcanzado un acuerdo de Pacto en la empresa PIMESA #LortuDugu

Desde LAB valoramos muy positivamente el acuerdo, el cual se ha conseguido gracias a la iniciativa movilizadora de la plantilla.

Preacuerdo en el comercio de metal de Gipuzkoa

Hace un año nuestros representantes del sector comenzaron a desarrollar una ambiciosa propuesta de renovación del convenio con dos objetivos principales: impulsar al sindicato mayoritario para que convocara la mesa negociadora y obligar a las patronales a sentarse a negociar.

Urge un convenio digno en las residencias de Araba

Hoy es jornada de huelga en el sector y por la mañana hemos realizado una kalejira por Gasteiz para exigir a la patronal que se mueva y pedir que la diputación también intervenga. Por la tarde, a las 18:00 horas, tenemos otra cita desde la plaza Desamparadas.