2024-12-05
InicioUncategorizedLa Federación Sindical Mundial se solidariza con las personas encausadas en el...

La Federación Sindical Mundial se solidariza con las personas encausadas en el macrojuicio 11/13

La Federación Sindical Mundial, la organización clasista de la clase obrera mundial que representa a 97 millones de trabajadores y trabajadoras en los cinco continentes, reitera su solidaridad con el pueblo y la clase obrera del País Vasco, que otra vez más están enfrentados con la persecución estatal del estado burgués.

Esta vez son 47 ciudadanos y ciudadanas vascas que se enfrentan a una petición fiscal de 601 años de prisión en total. Entre ellos se encuentra dirigente de nuestro sindicato afiliado, LAB.

La FSM, como posición de principios, siempre ha estado del lado del pueblo vasco por su derecho inalienable a decidir por si mismo, sin intervenciones e injerencias ajenas, su presente y su futuro.

En ese sentido, rechazamos rotundamente la represión del Estado español y reiteramos la solidaridad de la gran familia de la FSM con las y los presos políticos vascos, reafirmando la firme posición de la FSM de que nadie debe ser perseguido por sus ideas políticas.  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El 6 de diciembre no tenemos nada que celebrar

La de mañana es otra de las festividades impuestas en Hego Euskal Herria; en este caso, con motivo del aniversario de la Constitución española. No tenemos nada que celebrar y para LAB, es una jornada para reafirmarnos en nuestro compromiso por una República Vasca. Así, nuestras sedes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa permanecerán abiertas en el horario habitual de los viernes, de 9:00 a 14:00.

PEPSICO está aplicando una política de sanciones que ha derivado en un despido injusto

El comité se ha movilizado ante la planta de Etxebarri-Ibiña para decir alto y claro que en PEPSICO no sobra nadie y que este despido es totalmente injusto, además de reclamar la readmisión del compañero despedido.

LAB no firmará el acuerdo de la empresa Ilunion y se moviliza para mostrar su desacuerdo

A convocatoria de los sindicatos LAB y ELA, trabajadores y trabajadoras de las plantas de Beriain y Noain de Ilunion, centros especiales de empleo pertenecientes a la Fundación ONCE y que ofrecen servicios de lavandería industrial, realizaron ayer sendas concentraciones para denunciar que en la mesa negociadora del nuevo convenio se ha dejado de lado a estos sindicatos. LAB no firmará ese acuerdo porque piensa que no recoge las principales necesidades y reivindicaciones de la plantilla.