Los trabajadores de Zubieta continúan con sus movilizaciones todos los jueves a las 13:00 horas exigiendo un convenio de empresa que dignifique sus condiciones laborales. Tras un año de negociaciones con la empresa Ekobal y un mes de movilizaciones, tanto la empresa como la Diputación de Gipuzkoa han reaccionado con represión y mentiras.
La empresa Ekobal ha querido sancionar a un delegado de LAB por ejercer sus funciones de delegado y difundir consejos de prevención laboral entre las personas trabajadoras, acusándole de deslealtad hacia la empresa. Tenemos claro que este castigo ha sido impuesto con la intención de perseguir y amedrentar al comité de empresa para que abandonen sus reivindicaciones.
¡No nos rendiremos!
Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa ha señalado que las reivindicaciones de los trabajadores de la incineradora de Zubieta son responsabilidad única de la empresa Ekobal, en palabras del responsable de medio ambiente, José Ignacio Asensio, quitándose así toda responsabilidad de encima y menospreciando la lucha de los trabajadores de la incineradora.
Por nuestra parte, ¡Seguiremos interpelando a la Diputación como responsable último!
Gora langileon borroka!

