La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ha celebrado su 11ª asamblea en Eibar. Las y los representantes de los sindicatos y organizaciones sociales que componen esta iniciativa han debatido sobre los principales ejes de trabajo para el 2018. Entre esos retos hay dos que destacan.

El primero de los retos, la Iniciativa Legislativa Popular que desarrollará estos próximos meses contra la pobreza y la exclusión social y por un sistema de protección social público y de calidad. Mediante esta iniciativa, además de conseguir las firmas necesarias, queremos poner en marcha una dinámica movilizadora y aprovecharla parar seguir tejiendo redes a favor del cambio social.

El segundo es la iniciativa Alternatiben Herria que se celebrará el 2 de junio en Iruñea. Tras el éxito de la edición celebrada en Bilbo en octubre del 2015 ahora la capital navarra coge el testigo.

También se ha dado a conocer la planificación del grupo de trabajo recién creado “Natura gure ardura” y se ha hecho un repaso a las cuentas económicas del 2017.

Para finalizar, se ha mostrado la adhesión a la huelga feminista del 8 de marzo (M8 Ekamumeok* planto) y se ha realizado un llamamiento a participar en las distintas dinámicas movilizadoras que se llevarán a cabo en pueblos y barrios.