2026-03-18
InicioAcción SindicalLa asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta...

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Microliquid aprueba la última propuesta de la empresa

Gracias a la movilización de la plantilla se han conseguido mejorar las condiciones del ERE.

En el mes de mayo, la dirección comunicó su intención de iniciar el procedimiento de despido colectivo a través de un ERE, que en un principio afectaría a 24 personas. A finales de junio se repartió la documentación sobre las causas del ERE y se inició el periodo de consultas. Paralelamente, la asamblea de trabajadores y trabajadoras decidió poner en marcha una huelga indefinida. Durante las negociaciones se han llevado a cabo movilizaciones y varias asambleas, y finalmente las y los trabajadores han dado su aceptación a la última propuesta de la empresa.

-El ERE afectará a 15 personas. Ocho de ellas estarán sujetas a adscripciones voluntarias.

-Por cada año trabajado se les abonará 40 días de salario en concepto de indemnización.

-Para aquellos trabajadores y trabajadoras que no cuenten con la antiguedad suficiente para que su indemnización alcance la cuantía de 8000€, se les garantizará este importe mínimo.

Con este acuerdo se aprueba la rebaja de los 24 despidos iniciales a 15, de los cuales 8 tendrán opción a la adscripcion voluntaria. En el caso de trabajadores y trabajadoras sin antigüedad las indemnizaciones mejoran notablemente. El resto duplica las indemnizaciones legales.

En la asamblea de trabajadores y trabajadoras, la última propuesta de la empresa fue aprobada con el sí del 70% de la plantilla.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.