2024-04-26
InicioIndustriaMetalLa actitud del Gobierno Vasco y Navarro ha facilitado los despidos en...

La actitud del Gobierno Vasco y Navarro ha facilitado los despidos en Siemens-Gamesa

Ayer la Dirección de Siemens-Gamesa anunció su intención de despedir a 155 trabajadores y trabajadoras en Hego Euskal Herria, 48 en la planta de Zamudio y el resto, en diferentes plantas de Nafarroa.

Los Gobiernos Vasco y Navarro declaraban hace unos pocos días que el impacto sería “mínimo”. Tras la noticia de ayer, ahora se rasgan las vestiduras y se sienten engañados. Es un escándalo.

Siemens-Gamesa no es una empresa en crisis. Tuvo récord de facturación y beneficios el pasado año, 301 millones de euros. Los accionistas de Gamesa se repartieron más de 1.047 millones de euros como consecuencia de la venta a Gamesa. Por lo tanto, ningún despido estaba justificado en Siemens Gamesa.

Señora Tapia, señor Urkullu, señor Ayerdi y señora Barkos, ustedes, haciendo de portavoces de la empresa Siemens-Gamesa, han dado alas a la empresa para presentar los despidos anunciados ayer. Ustedes han sido quienes han facilitado los despidos en Siemens Gamesa.

Les exigimos que digan pública y claramente que en Siemens-Gamesa ningún despido está justificado. De lo contrario, sus palabras de ayer no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad ante las y los trabajadores de Siemens-Gamesa ni ante la sociedad.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.