2024-06-25
InicioGreba orokorraGreba OrokorraKrisiaren irtenbidea Euskal Herrian eraiki behar dugu

Krisiaren irtenbidea Euskal Herrian eraiki behar dugu

LAB sindikatuak agerraldia egin du gaur Martxoaren 29ko greba orokorrera deituz. Ainhoa Etxaide, LABeko idazkari nagusiak, PPk onartutako lan erreformak ekarriko dituen ondorio larriak aztertu eta honi aurre egiteko bide bakarra mobilizazioa dela azpimarratu du. Etxaideren hitzetan “ez dago herritarrei bizkarra emanez eraiki daitekeen irtenbiderik”. Irtenbidea “euskal eragileon eskutik, euskal herritarren borondatea eta eskaerak aintzat hartuz” eraiki behar dela gaineratu du. Martxoaren 29ko greba orokorra Euskal Herrian bide propioa egitea ekarriko duten erabaki eta iniziatiba berriak hartzeko greba izango dela azpimarratu du.

 Ainhoa Etxaide, LABeko idazkari nagusiaren interbentzioa [Testua] [Video]


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Acordamos con la empresa de inserción sociolaboral Ilundain que el segundo convenio garantice el poder adquisitivo e incluya el vinculograma socioafectivo

Tras unos meses de negociaciones, desde el sindicato LAB (tenemos la totalidad de la representación sindical) hemos llegado a un acuerdo con la Empresa de Inserción Sociolaboral (EIS) Ilundain, de Nafarroa, para firmar el que será su segundo convenio; un convenio que mejora sustancialmente el anterior, que asegura la subida del IPC en toda la tabla salarial y que, por primera vez, incluye el vinculograma socioafectivo por el que cada trabajador o trabajadora podrá obtener permisos retribuidos para los cuidados de personas sin grados de afinidad o consanguinidad.

Pedimos a las instituciones y partidos de la CAPV que pasen de las palabras a los hechos para reforzar los servicios públicos

Los sindicatos nos hemos concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en Gasteiz para reivindicar que el empleo y los salarios de los empleados públicos se decidan aquí.

Apostamos por recuperar el convenio colectivo de la Industria Gráfica de Nafarroa, caído hace diez años

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Iruñea hemos explicado que el convenio de la Industria Gráfica en Nafarroa cayó en 2014 y que desde entonces las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector han empeorado considerablemente. En LAB consideramos que ya es hora de recuperar aquella herramienta y dignificar las condiciones de las plantillas, por lo que a la vuelta del verano convocaremos a la intersindical del sector.