2024-04-23
InicioSindicato LABLABIrudi hunkigarriak utzi ditu Maiatzaren Lehenak

Irudi hunkigarriak utzi ditu Maiatzaren Lehenak

Kaleak berreskuratzen hasi gara. 26 mobilizazio ibiltari egin ditugu Maiatzaren Lehenaren etorrerarekin, une hunkigarri ugarirekin, eta etxeetako leiho eta balkoiak atondu ditugu sindikatuaren eta euskal gehiengo sindikalaren irudi bateratuarekin. "Bizitza erdigunera, nuestro trabajo transforma el mundo" leloarekin gauzatu dugu Maiatzaren Lehena. Eguna nola joan den gogoratu nahi duzu? Egin klik bideoan!

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Apoyamos la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario de Osasunbidea que aún no la tenía reconocida, pero exigimos que se amplíe...

En la mesa sectorial de Osasunbidea celebrada este mediodía en Iruñea, desde el sindicato LAB hemos votado a favor del proyecto de ley de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D. Este proyecto de ley es la concreción del acuerdo que consiguió en su día LAB con el Departamento de Salud, y es una medida importante para las más de 3.000 personas a las que va a beneficiar. No obstante, desde LAB consideramos injusto que haya quedado fuera el personal no sanitario, por lo que seguiremos peleando hasta que se consiga la dignificación de las condiciones laborales de absolutamente todo el personal de Osasunbidea.

Osakidetza incumple el plan de euskera y actúa con oscurantismo para ocultar su falta de compromiso

Osakidetza lleva años impidiendo con su pasividad la euskaldunización real del servicio públido de salud de la CAV. Más allá de la propaganda engañosa, no solo se está impidiendo la euskaldunización para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus tareas en euskera, sino que, además, no garantiza la atención en euskera a los y las usuarias euskaldunes.

La patronal cierra la puerta a reconducir la negociacion y evitar las huelgas en el sector de arte gráficas

Una Patronal totalmente inmovilista la que nos encontramos los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT en la decimotercera reunión de la negociación del convenio sectorial de Bizkaia.