2026-09-18
InicioServicios PúblicosTransporteIpar Euskal Herriko trenbideetako langileek grebekin jarraitzen dute

Ipar Euskal Herriko trenbideetako langileek grebekin jarraitzen dute

Atzoko lanuzteei segida emango diete ostiralean eta larunbatean.

SNCFaren erreforma eta bereziki langileen egoerarena salatzeko, treinbideetako langileak greban dauden apirilaz geroztik, astean bi egunez egiten ari diren lanuzteekin. Ekainaren 28ra arte horrela jarraitzea dute aurreikusita, akordioak lortu ezean. Atzo berriro irten ziren kalera, eta ostiral eta larunbatean mobilizazio gehiago egingo dituzte. Besteak beste, Pauen manifestazio bat egingo dute larunbatean.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.