2024-05-21
InicioAcción PolíticaIgor Arroyo: "La movilización es necesaria para conseguir mejoras en el convenio...

Igor Arroyo: «La movilización es necesaria para conseguir mejoras en el convenio del metal de Gipuzkoa»

El coordinador general del sindicato LAB ha sido entrevistado hoy en Radio Euskadi. Ha abordado temas como la situación del sector sanitario y del sector público en general, así como las pensiones, la fiscalidad o la lucha en el sector del metal. Relacionado con esto último, ha sido preguntado por la dinámica de lucha que ha iniciado el sindicato para conseguir un mejor convenio en Gipuzkoa, tomando el relevo a los compañeros y compañeras de Bizkaia. Arroyo ha explicado que LAB apostará por la vía de las movilizaciones, ya que históricamente ha sido lo que ha permitido mejoras en convenios anteriores del sector en Gipuzkoa.

La entrevista completa puede escucharse en el siguiente enlace: https://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/9106316/lab-asegura-que-situacion-en-osakidetza-es-muy-preocupante-y-que-no-confia-en-gobierno-vasco/

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

A las puertas de las elecciones europeas retomaremos las movilizaciones en Correos Bizkaia

Tras dos semanas de paros parciales, el jueves 16 de mayo nos convocaron a los sindicatos de Correos Bizkaia a una reunión para hablar de las movilizaciones. Lo que se nos trasladó es que la previsión de contratación para la campaña electoral al Parlamento Europeo es de mínimos. De hecho hay la misma dotación de gasto de la campaña al Parlamento Vasco para la campaña al Parlamento Europeo, es decir el mismo gasto para 3 provincias de la CAV que para 10 del Área Norte del estado. También se va a reducir al máximo la cobertura en el periodo vacacional con las consecuencias que eso va a suponer para poder disfrutar las vacaciones cuando las necesitamos.
00:06:54

Se está consolidando una situación económica basada en la precariedad de los y las trabajadoras

El deterioro estructural de las condiciones de vida se está materializando en diferentes ámbitos, según los datos recogidos en el 18. informe Ikusmiran publicado por la fundación Ipar Hegoa.