2025-12-17
InicioAcción PolíticaIgor Arroyo: "El 28 de junio es una fecha importante para seguir...

Igor Arroyo: «El 28 de junio es una fecha importante para seguir reivindicando que necesitamos condiciones dignas y vidas diversas también en los centros de trabajo»

Igor Arroyo, coordinador general del sindicato LAB, ha estado en el programa Goizeko Izarretan de Bizkaia Irratia. El Día del Orgullo LGTBI+ que se celebrará mañana, los cuidados o la vuelta del sindicato a la participación de Osalan han sido algunos de los temas sobre los que ha tenido ocasión de hablar.

Un año después de que el sindicato sustituyera la figura única de la secretaria general por la de dos personas que integren la coordinación general, Igor Arroyo ha destacado que el sindicato ha hecho una valoración «inmejorable» de la responsabilidad que comparte con Garbiñe Aranburu y ha afirmado que acertaron con la apuesta.

Durante la entrevista Arroyo ha hablado de dos conflictos de actualidad en Bizkaia, ambos relacionados con el cuidado: el de la intervención social y el de la residencia Santa Mariñe de Urduliz. En este sentido, ha insistido en la necesidad de reconocer el valor que tienen las labores de cuidado y en la necesidad del triple reparto que propone LAB.

La entrevista se puede escuchar en el siguiente enlace: https://bizkaiairratia.eus/podcast/igor-arroyoprebentzino-neurriak-beteteko-determinazino-politikoa-eskatuko-dogu-osalanen/

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.