2025-04-26
InicioAcción PolíticaIgor Arroyo: “Durante este curso pondremos especial atención al reto de los...

Igor Arroyo: “Durante este curso pondremos especial atención al reto de los cuidados”

El coordinador general del sindicato LAB, Igor Arroyo, ha estado hoy en el programa Egun on de ETB1, donde ha sido entrevistado por Odei Esnaola. Además de abordar temas de actualidad como las convocatorias de huelga en el sector público de la CAV, Arroyo ha explicado las intenciones y los retos principales del sindicato para el nuevo curso.

En ese sentido, ha remarcado la intención de continuar activando luchas sindicales y poniendo el foco en garantizar el poder adquisitivo, tal y como LAB ha venido haciendo durante todo el curso pasado. Por otra parte, con la Huelga Feminista General del 30 de noviembre en el punto de mira, LAB se centrará especialmente en el camino hacia el derecho universal de cuidados.

La entrevista completa puede verse mediante el siguiente enlace (a partir del minuto 00:46): https://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/egunon-euskadi/

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y USO convocan una concentración el 28 de abril para exigir el primer convenio colectivo de los...

El 28 de abril tendremos en Bilbao la tercera mesa negociadora para negociar el primer convenio colectivo de los Centros Especiales de Empleo. Los sindicatos hemos convocado una concentración para denunciar la actitud mantenida hasta ahora por la patronal y para impulsar la mesa negociadora del lunes. La concentración tendrá lugar a las 12:45 frente al Consejo de Relaciones Laborales, en Bilbao.

LAB vota a favor de la OPE parcial y las medidas para combatir la temporalidad en la Mesa General de Nafarroa

La modificación de plantilla que recoge en qué plazas se valorarán el conocimiento de euskera y los idiomas comunitarios, sin embargo, ha salido adelante sin el apoyo de ninguno de los sindicatos presentes.

Sindicalismo feminista internacionalista: Rana Plaza, ¡presente!

Artículo de Amanda Verrone, de la Secretaría Internacional; Elixabete Etxeberria y Maddi Isasi (de la Secretaría Feminista).