2024-07-14
InicioAcción PolíticaIgor Arroyo: “Durante este curso pondremos especial atención al reto de los...

Igor Arroyo: “Durante este curso pondremos especial atención al reto de los cuidados”

El coordinador general del sindicato LAB, Igor Arroyo, ha estado hoy en el programa Egun on de ETB1, donde ha sido entrevistado por Odei Esnaola. Además de abordar temas de actualidad como las convocatorias de huelga en el sector público de la CAV, Arroyo ha explicado las intenciones y los retos principales del sindicato para el nuevo curso.

En ese sentido, ha remarcado la intención de continuar activando luchas sindicales y poniendo el foco en garantizar el poder adquisitivo, tal y como LAB ha venido haciendo durante todo el curso pasado. Por otra parte, con la Huelga Feminista General del 30 de noviembre en el punto de mira, LAB se centrará especialmente en el camino hacia el derecho universal de cuidados.

La entrevista completa puede verse mediante el siguiente enlace (a partir del minuto 00:46): https://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/egunon-euskadi/

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido a los partidos políticos que no aprueben el decreto del Gobierno español que impone el salario a las y los trabajadores públicos...

Los sindicatos nos hemos puesto en contacto con las fuerzas políticas que van a votar el Real Decreto con el fin de transmitirles esta demanda.

Hemos firmado un acuerdo de empresa en Niessen #LortuDugu

Gracias a la lucha de las trabajadoras y trabajadores, hemos logrado firmar un nuevo pacto en la empresa ABB Niessen ubicada en Oiartzun, con el total apoyo del comité de empresa, donde LAB tiene 4 representantes, ELA 3 y UGT 2. El convenio ha sido aprobado por mayoría absoluta en la asamblea de trabajadores y trabajadoras celebrada el 10 de julio, con 119 votos a favor de los 120 trabajadores y trabajadoras que han votado.

Hemos alcanzado un acuerdo histórico para el personal de limpieza de la Diputación Foral de Bizkaia #LortuDugu

Hemos firmado un convenio con la subcontrata Optima para los trabajadores que limpian los edificios de la Diputación. Además de los importantes incrementos salariales, para poner la vida en el centro, hemos conseguido condiciones laborales importantes en un sector feminizado, como el sistema de vacantes para poder dejar atrás las jornadas parciales y mejores licencias para el cuidado.