El sindicato LAB ha convocado siete días de huelga en la empresa Enviser, encargada de la recogida de vidrio en toda Navarra, los próximos días 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre de 2025, así como los días 2 y 5 de enero de 2026.
Según LAB, ya han pasado casi cuatro años desde la adjudicación del último contrato a Enviser, y durante este tiempo se han producido diversas negociaciones para renovar el Pacto de Empresa, que finalizó en enero de 2022.
El sindicato denuncia que las negociaciones se han dilatado en el tiempo. Tras las últimas reuniones negociadoras, en las cuales todo hacía indicar que se cerraría el acuerdo antes de acabar el año, la empresa volvió a bloquear el proceso al intentar establecer una serie de cláusulas que consideramos abusivas y restrictivas. Entre estas cláusulas, el sindicato destaca la vinculación de la aplicación efectiva de los costes e incrementos salariales acordados a su inclusión en el nuevo contrato administrativo.
LAB subraya que, tras más de tres años de negociaciones y ante la falta de seriedad por parte de la dirección de Enviser, el sindicato ha decidido, por unanimidad, convocar estos días de paros totales para buscar una resolución definitiva a la situación.

