Hoy jueves 4 de diciembre, toda la plantilla de Osakidetza está convocada a la huelga. Con esta huelga finalizaremos una fase de movilizaciones iniciada en junio ante los recortes en nuestro servicio de sanidad. En caso de que Osakidetza no realice ningún movimiento real los sindicatos seguiremos promoviendo la movilización.   

Los recortes llevados a cabo por la Dirección de Osakidetza han obligado a la plantilla a realizar diferentes movilizaciones, el 4 de diciembre finalizaremos una fase de movilizaciones con una huelga general en el conjunto de Osakidetza.

Los sindicatos seguimos reclamando recuperar el empleo perdido, reducir las cargas de trabajo y eliminar las dobles escalas salariales. A estas peticiones la Dirección únicamente responde con movimientos mediáticos. Solo así podemos calificar a una OPE 2014-2015 de 484 plazas en una empresa con más de 8.000 personas eventuales y en la que se jubilan más de 500 personas al año. La Dirección ni siquiera prevé una nueva reunión de la Mesa Sectorial para lograr un acuerdo, lo cual muestra su falta de voluntad de negociación.

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK reiteramos nuestra voluntad de negociación y el compromiso con la movilización hasta lograr una voluntad real de negociación. Por ello, tras esta huelga seguiremos adelante con las movilizaciones, poniendo siempre en valor el empleo y la calidad asistencial.

El ambiente que se vive en los centros nos da la seguridad de que esta última movilización será la más exitosa de todas las que hemos llevado a cabo y este apoyo es el que nos impulsa a seguir reivindicando el valor de nuestra sanidad pública.
Por todo ello, hacemos un llamamiento a participar en la huelga de este jueves a toda la plantilla. La huelga se iniciará a las 22:00 del 3 de diciembre y finalizará a las 22:00 del 4 de diciembre. En las tres capitales tendremos manifestaciones a las 12:00 del mediodía.