2024-05-27
InicioServicios PúblicosSanidadHospital de Urduliz, 100% publico y de calidad

Hospital de Urduliz, 100% publico y de calidad



Ayer nos concetramos frente al ambulatorio de Bidezabal para exigir que el nuevo nuevo Hospital que se abrirá antes de verano en urduliz sea público 100% y de calidad. Debemos denunciar con preocupación la falta de información y el oscurantismo sobre el hospital que se está construyendo en nuestro eskualde, tanto por parte de Osakidetza como de la consejería de Sanidad.

Frente a ello, este es el hospital que queremos:

  • Que ofrezca todos los servicios que demanda la población de la comarca, que de cobertura a toda la población y que acabe con la dispersión geográfica existen hoy día en las especialidades médicas.
  • Sin servicios privatizados ni contratas, que sólo generan precariedad laboral y disminuyen la calidad asistencial.
  • Con la plantilla necesaria como única garantía de un servicio de calidad
  • Que respete íntegramente los derechos de las y los euskaldunes, tanto usuarios como trabajadores. Que garantice que los y las euskaldunes serremos atendidas en nuestro idioma desde que entramos hasta que salimos.
  • Que ofrezca desde el primer momento servicios muy sensibles para las personas d nuestra comarca: urgencias, hemodinánica, oncología…Ya que la puesta en funcionamiento de estos servicios no se puede alargar sin fin en el tiempo.

 

 

 


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.