Los sindicatos LAB, ESK, CGT y CNT del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia manifestamos nuestra gran preocupación por la ruptura de la unidad sindical, porque sin la misma difícilmente conseguiremos nuestro objetivo: un convenio digno.

Los sindicatos ELA, CCOO y UGT se han desmarcado del calendario común, imponiendo líneas rojas que impiden que sigamos trabajando todas y todos juntos. Han optado, por tanto, por abandonar la unidad sindical.

Nos parece irresponsable anteponer intereses particulares al bien común, aún más cuando el convenio se encuentra bloqueado y sin fecha de negociación. Es ahora cuando entendemos que debemos seguir trabajando conjuntamente y presionando a la patronal para que desaparezca el chantaje que han puesto sobre la mesa.

LAB, ESK, CGT y CNT nos comprometemos a seguir luchando juntos y juntas. Nuestra mano sigue tendida para que el resto de las centrales sindicales recapaciten y se sumen a la lucha conjunta, a la unidad sindical que todos los trabajadores y trabajadoras del sector demandan.

¡Entre todos y todas lo conseguiremos!