Además de los días de huelga, llevaremos a cabo diferentes movilizaciones en el sector. LAB llama a todas y todos los trabajadores a participar en los mismos. Hoy mismo, nos hemos concentrado frente a la sede de Adegi, tras registrar la convocatoria de huelgas.

Lo decimos alto y claro: la lucha terminará el día que se firme un nuevo convenio digno para todas y todos los trabajadores del sector de Artes Gráficas de Gipuzkoa. Tras 8 jornadas de huelga realizadas, los sindicatos LAB, ELA y UGT hemos registrado una nueva convocatoria de huelga del 4 al 8 de noviembre para exigir que se aborde una negociación y un convenio digno. En total, 13 días de huelga.

Estamos pidiendo cuestiones básicas acordes con la buena situación que atraviesa el sector actualmente. Unas subidas salariales por encima del IPC, una actualización y mejora de las licencias, mejorar la contratación y blindar el convenio ante la amenaza del convenio estatal son nuestras principales demandas. Son unas reclamaciones posibles además de justas. Tras años de sacrificios, las y los trabajadores del sector las necesitamos.

Los empresarios ya lo saben: hemos hecho 8 días de huelga y haremos más hasta la consecución de un acuerdo justo. Pararemos las fábricas toda una semana si ADEGI sigue sin negociar un acuerdo justo para las y los trabajadores del sector. LAB prioriza el acuerdo y la negociación, pero cuando se nos cierran todas las puertas luchar no sólo es necesario, sino que resulta un ejercicio de responsabilidad. Si la patronal busca el acuerdo, lo tendrá. Si la patronal sigue haciendo oídos sordos a las reivindicaciones sindicales, habrá más conflicto. La patronal debe elegir.