Esta mañana hemos obtenido la respuesta al emplazamiento que realizamos la semana pasada al Departamento de Educación de la CAV y al Consorcio Haurreskolak, ya que hemos recibido la convocatoria y el orden del día de una mesa negociadora para el 24 de marzo. Por ello, la movilización convocada para mañana, 23 de marzo, en Lakua se traslada al 24.

La semana pasada, los sindicatos LAB, STEILAS y ELA convocamos al Departamento de Educación y al Consorcio Haurreskolak a una mesa negociadora para mañana, día 23. Finalmente, tras 8 jornadas de huelga y decenas de movilizaciones por parte de las trabajadoras y trabajadores de Haurreskolak, nos han convocado a una reunión.

Recordar que la única mesa celebrada este curso ha sido la del 22 de diciembre y en ella, la Administración cuestionó la viabilidad del Consorcio Haurreskolak y la vigencia de los acuerdos existentes.

Es una vergüenza la irresponsabilidad y la falta de respeto hacia las trabajadoras y trabajadores, así como hacia el propio proyecto educativo, mostrados hasta ahora por el Consejero de Educación y Presidente del Comité de Dirección del Consorcio Haurreskolak, Jokin Bildarratz, y la gerente, Zorione Etxezarraga. Ahora está por ver su voluntad y capacidad de negociación. Por ello, decimos que las movilizaciones que las trabajadoras y trabajadores tenemos convocadas junto con las familias son más importantes que nunca. En consecuencia, la movilización que teníamos convocada para mañana en Gasteiz se traslada al miércoles. La cita será a las 15:30 horas en Lakua.

Las movilizaciones convocadas hoy en varias localidades se desarrollarán sin cambios.