LAB se ha concentrado frente a Anoeta con motivo de las obras de remodelación del estadio. Jonan Goñi, representante del sector de la Construcción ha exigido que se cumpla el convenio de la construcción en todas las obras de Gipuzkoa y que, de una vez por todas, se ponga en marcha la negociación del convenio que está sin renovar desde 2009.

Hoy, 28 de junio, LAB se ha movilizado delante de la obra del estadio de Anoeta para exiguir lo siguiente:

1.- Que se cumpla el convenio provincial tanto en la obra de Anoeta como en las restantes del territorio. Las instituciones tienen que garantizar que se respetan las condiciones laborales que marca el convenio sectorial, fijando como condición mínima a respetar en los pliegos y realizando un control exhaustivo en la larga cadena de subcontratación que asegure su cumplimiento.

2.- Necesitamos un convenio digno en la construcción de Gipuzkoa. El convenio sectorial se halla sin renovar desde 2009. ¡Ya es hora de renovar el convenio! No podemos seguir aceptando que en el 2017 existan peores condiciones laborales que en 2009. Es insostenible la precariedad que soportan las y los trabajadores.

3.- LAB y ELA sumamos casi el 90 % de la representación del sector. Para conseguir el mejor convenio para las y los trabajadores, LAB considera positivo el trabajo en común entre los dos sindicatos.