Se ha llevado a cabo la cuarta reunión de la mesa de negociación del convenio de artes gráficas de Gipuzkoa en el Consejo de Relaciones Laborales de Donostia. Antes de la misma, LAB, ELA y UGT nos hemos movilizado para reclamar un convenio digno para el sector. Tras la finalización de la reunión lo único que podemos decir es que la intención de ADEGI es dilatar las negociaciones y reducir el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Los sindicatos tenemos nuestros deberes hechos, ya que hemos presentado nuestras plataformas. Lo único que podemos decir se la reunión de hoy es, por un lado, que una propuesta que no garantiza ningún incremento salarial no es una propuesta. Y por otro, que la ultraactividad ilimitada está garantizada por la reforma actual, esa no es una oferta de la patronal.

Queremos avanzar en las negociaciones del convenio y por eso exigimos a ADEGI que haga una propuesta que se pueda valorar de una vez por todas en la reunión del 12 de mayo, tal y como quieren y necesitan los trabajadores y trabajadoras del sector.