2024-02-28
InicioServicios PúblicosSanidadHemos denunciado que la dirección de la OSI Uribe desprecia a los...

Hemos denunciado que la dirección de la OSI Uribe desprecia a los sindicatos del hospital de Urduliz

Los sindicatos que representamos al personal del Hospital de Urduliz exigimos un cambio radical en la actitud de la dirección del centro, para que a partir de ahora podamos desempeñar nuestra misión de representación de la plantilla.

Este es el comunicado que hemos emitido los sindicatos LAB, SATSE, ELA, ESK, UGT, UTESE y CCOO:

Durante estos últimos meses apenas hemos tenido la más mínima comunicación con la dirección del centro. La información nunca llega, las preguntas no se responden, la solicitud de reuniones es casi misión imposible, en definitiva, los derechos de la plantilla y la libertad sindical están socavados por la actitud de esta dirección. Sirva de ejemplo el que se nos ha privado desde el primer día de funcionamiento del hospital, de la posibilidad de movernos por algunas zonas de las instalaciones.

A todo esto hay que añadir una situación cercana al caos en la dirección, contratación y gestión de los recursos humanos: contrataciones cuando menos discutibles, otras que no se están haciendo a pesar de la necesidad imperiosa, el descontrol en la gestión de los turnos del personal,…

Los sindicatos que representamos al personal del Hospital de Urduliz EXIGIMOS un cambio radical en la actitud de la dirección del centro, para que a partir de ahora podamos desempeñar nuestra misión de representación de la plantilla. Es por eso que necesitamos la información necesaria para desempeñar nuestra función, información que hemos solicitado por escrito en varias ocasiones y que hasta ahora nos ha sido negada. También exigimos poder circular por todo el recinto hospitalario sin restricciones. Todo ello mejorará las condiciones de trabajo, pero sobre todo el servicio prestado por el hospital.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.