2024-02-28
InicioServicios PrivadosTelecomunicacionesHemos denunciado que 100 puestos de trabajo están en riesgo en Euskaltel

Hemos denunciado que 100 puestos de trabajo están en riesgo en Euskaltel

Los y las trabajadoras ven sus puestos de trabajo en peligro porque Euskaltel no recoge la subrogación en los pliegos de contratación.

Euskaltel ha abierto un proceso de licitación para empresas de telemárketing. Se han dado a conocer las adjudicaciones y, tras el cambio de cromos entre empresas, se condicionarán 100 puestos de trabajo y las gran mayoría de las personas que los ocupan serán despedidas.

Los y las trabajadoras ven sus puestos de trabajo en riesgo porque Euskaltel no recoge la subrogación en los pliegos de contratación. Así, las y los trabajadores pierden completamente su antigüedad porque tienen que empezar desde cero en la empresa que los contrate, y eso en el caso de que lo haga, algo que no ocurre en la mayoría de las casos.

LAB defiende una subrogación voluntaria y real para mejorar las precarias condiciones laborales de las y los trabajadores, pero Euskaltel y sus subcontratas (Indra, Lanalde, Xupera, Ibermática o GSS) están muy cómodas en esta situación.

Así, LAB ha realizado hoy una concentración ante la sede Euskaltel, en el parque tecnológico de Zamudio, para pedir estabilidad en este sector tan precario, caracterizado por salarios bajos, jornadas parciales o ritmos de trabajo elevados.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.