La sección sindical de LAB quiere poner en conocimiento de la sociedad los muchos engaños que se dan cada vez que se anuncia una consolidación de empleo en Correos. Las academias empiezan el mercadeo para vender temarios y cursos, aprovechándose de la necesidad y precariedad de parte de la ciudadanía para hacer caja, para obtener datos, dinero, etc. Muchas veces usando fotos o logotipos de la empresa. También hay sindicatos de Correos que se apuntan a vender temarios y pedir afiliaciones con la excusa del examen.

Hay quien hace ver que es una oposición, que no lo es, con lo que la gente puede pensar que es para una plaza de funcionario o funcionaria. Las plazas que se convocarán serán de laborales fijos o fijas. Medias verdades en las edades de jubilación, salarios, horarios, jornadas. No dudan en decir lo que sea para que la gente se apunte.

Lo único cierto hasta ahora es el número de plazas a nivel estatal que se convocarán a nivel estatal, 7.757. Faltan muchas cosas por publicar, como las plazas que salen en cada provincia y el tipo (reparto pie, reparto motorizado, atención al cliente, agente/clasificación, jornada parcial o jornada completa), la puntuación que se otorgará al examen, la nota de corte, la puntuación por méritos, fecha de examen o cuáles serán los temas que entran en el examen.

En las bases publicadas por Correos el 27 de mayo de 2022 se puede leer: “Correos elaborará y publicará contenidos propios y oficiales de conformidad a las presentes bases, cuya comercialización y puesta a disposición del público general se anunciará en la primera fase de este proceso de ingreso”.

“Correos no se responsabiliza de ninguno de los contenidos o temarios, actualmente editados o comercializados en librerías especializadas, academias de oposiciones o análogos (…)”

LAB recomienda esperar a las bases oficiales que serán publicadas en la web oficial de Correos y no dar datos personales, dinero, etc, a empresas, sindicatos, que como los buitres aprovechan de las personas con una gran precariedad laboral que quieren mejorar su situación.