Desde el sindicato LAB exigimos que las direcciones de personal cumplan con su trabajo poniendo las medidas necesarias para que se subsanen todos estos errores y dejen de producirse reiteradamente.

Hace meses que venimos recibiendo quejas por parte de las trabajadoras y trabajadores del hospital de Basurto de diferentes categorías en torno a la contratación: saltos de listas, prórrogas de contratos que llegan tarde, bajas inadecuadas en la Seguridad Social, retrasos a la hora de pagar el sueldo….

En diferentes ocasiones, nos hemos dirigido a la responsable de contratación para pedir explicaciones e intentar subsanar estos errores, pero estos se van agravando en el tiempo. El personal empieza a estar ya cansado ya que éste es un problema que claramente afecta a la vida personal de la gente trabajadora, como cualquiera puede entender.

Por todo esto, nos hemos dirigido a la Dirección de Personal, desde donde se nos ha asegurado que no hay ningún problema por el cual todo esto se está produciendo, dato que hemos comprobado que no es cierto cuando nos hemos dirigido a la sección de contratación y nos hemos encontrado puestos vacíos, ya que se da la circunstancia de que ni siquiera están sustituyendo a personas que se encuentran de vacaciones, precisamente en estas fechas en las que el servicio debería de estar reforzado debido al incremento de contratos que se crea.

¿Qué es lo que realmente está pasando? ¿Cómo es posible que desde el sindicato llevemos meses recibiendo este tipo de quejas y desde la Dirección de Personal nos digan que no se han enterado de nada? Una vez más, tenemos la sensación de que a diferentes cargos de este hospital les importa muy poco la vida de las personas.