2026-06-17
InicioAcción SindicalHemos denunciado ante la patronal alavesa la última muerte en el trabajo

Hemos denunciado ante la patronal alavesa la última muerte en el trabajo

A convocatoria de la mayoría sindical vasca, nos hemos movilizado en Gasteiz para denunciar la última muerte laboral. Lo hemos hecho frente a la sede de la patronal SEA. Concretamente, el miércoles, un trabajador de Maderas Melchor Gómez murió mientras trabajaba en las montañas del término de Pipaón.

En lo que va de año, al menos cuatro personas han muerto como consecuencia de un accidente laboral. En la concentración, hemos denunciado que la precariedad sigue matando y hemos pedido a la patronal que asuma su responsabilidad, al tiempo que hemos exigido a las instituciones que dejen de mirar hacia otro lado.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Paro laboral en la Diputación Foral de Bizkaia: más de 600 personas movilizadas por un nuevo acuerdo y convenio y a favor del teletrabajo

Hoy, 17 de junio, las personas trabajadoras de la Diputación Foral de Bizkaia han realizado un paro laboral de dos horas convocados por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.

Lanuztea Bizkaiko Foru Aldundian: 600 pertsona baino gehiago mobilizatu gara akordio eta hitzarmen berri baten alde eta telelanaren alde

Gaur, ekainak 17, Bizkaiko Foru Aldundiko langileek bi orduko lanuztea egin dute Langileen Batzordeak eta Enpresa Batzordeak deituta, ELA, LAB, UGT eta CCOO sindikatuen babesarekin.

Nos hemos movilizado para defender los convenios propios del comercio de alimentación

Denunciamos que la iniciativa impulsada por la patronal y las grandes cadenas de distribución amenaza las condiciones laborales pactadas en Hego Euskal Herria en...