2024-04-26
InicioAcción SindicalHan despedido a una trabajadora en Orereta por apoyar la convocatoria de...

Han despedido a una trabajadora en Orereta por apoyar la convocatoria de elecciones sindicales

En la farmacia Enrique Rodríguez Zarzuelo (antigua Olaziregui) situada en la calle Viteri de Orereta una trabajadora ha sido despedida por razones ideológicas. Todo comenzó cuando, en marzo, dos trabajadoras de esta farmacia intentaron organizar elecciones sindicales. Entonces empezaron las broncas, discusiones y presiones. El jefe consiguió sabotear las elecciones y 6 meses después, la trabajadora más barata ha sido despedida.

Esto es inaceptable. No podemos aceptar que en el siglo XXI una persona pueda ser despedida por apoyar una elecciones sindicales. No, por “no llevarte bien” con el jefe.

De las cuatro empleadas, dos han escogido el camino fácil, situarse junto al jefe. A las otras dos les ha rondado el fantasma del despido desde entonces. Hasta ahora, cuando una de ellas ha sido despedida.

Aunque el jefe alegara que le ha despedido por “no congeniar”, acto seguido le dio una carta de recomendación afirmando que era una buena trabajadora. ¿Cómo se entiende esto?

No lo podemos aceptar. ¡Queremos a Itxaso en el mostrador!
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.