Acción de protesta realizada el pasado año frente a la Diputación.

Acción de protesta realizada el pasado año frente a la Diputación.

Desde LAB, animamos a participar en las movilizaciones convocadas. Así, mañana 14 de enero, estaremos en Azpeitia y el 17 de enero nos movilizaremos en Donostia, ante el PRECO, a partir de las 10:30.

En la mesa de negociación del convenio de residencias de mayores de Gipuzkoa del viernes participaron todas las patronales y sindicatos. El sindicato LAB, tal y como ha hecho en las últimas reuniones, pidió a las patronales que presentaran una propuesta, y en esta ocasión las patronales aseguraron que la presentarán en la próxima mesa de negociación.

En LAB lo tenemos claro y así lo hemos dicho a lo largo de todo este proceso, la Diputación Foral de Gipuzkoa es la máxima responsable de este sector y tiene la responsabilidad de encontrar una solución al conflicto existente, porque han sido ellos los principales responsables de que la negociación esté bloqueada, junto con las patronales.

Vemos positivo el compromiso que han adquirido las patronales en la reunión del viernes, pero no podemos olvidar que han pasado 3 años desde la constitución de la mesa negociadora y que el personal de las residencias de personas adultas se ha estado movilizando desde entonces a favor de un convenio digno de país; y sólo hemos visto actitudes de bloqueo a la negociación.