Gora Maiatzaren Lehena. Únete a la lucha!
LANGILEON EUSKAL HERRIA HELBURU

El 29 de marzo toda Euskal Herria salió a la calle. Ha sido la cuarta huelga general que ha realizado nuestro pueblo en tres años.

Todo el pueblo trabajador se ha organizado, ha luchado unido y ha decidido decir basta a las imposiciones, a los recortes y a las reformas.

El Primero de Mayo es un día para decir alto y claro que respeten lo que ya ha decidido Euskal Herria.

Las manifestaciones de este año se realizarán por comarcas, lugar donde vivimos los y las trabajadoras que luchamos contra las medidas y decisiones que nos imponen desde el Gobierno.



Día internacional de la Seguridad y la Salud Laboral
Día para reivindicar un modelo propio que garantice nuestra salud

Un nuevo 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, llama a nuestra puerta, y la salud de los trabajadores y trabajadoras no sólo no ha mejorado en Euskal Herria, sino que se va deteriorando y si eso no fuera poco, la nueva reforma laboral da una nueva vuelta de tuerca a esta situción.

Tenemos que denunciar el modelo que nos pretenden imponer, es hora de reivindicar y defender nuestro propio modelo. El 27 de abril el sindicato LAB llama a la la clase trabajadora ha manifestarse en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria en defensa de un modelo propio que garantice nuestra salud.
 

Entzun gaitzatela ozen!


27 de Abril
Donostia,10:30 Pio XII
Bilbo, 11:00 Confebask
Iruñea, 12:00 Gaztelu Plaza
Gasteiz, 12:30 Ama Zuria