2024-03-05
InicioUncategorizedGure eredu propioa aldarrikatzeko eguna

Gure eredu propioa aldarrikatzeko eguna


Gora Maiatzaren Lehena. Únete a la lucha!
LANGILEON EUSKAL HERRIA HELBURU

El 29 de marzo toda Euskal Herria salió a la calle. Ha sido la cuarta huelga general que ha realizado nuestro pueblo en tres años.

Todo el pueblo trabajador se ha organizado, ha luchado unido y ha decidido decir basta a las imposiciones, a los recortes y a las reformas.

El Primero de Mayo es un día para decir alto y claro que respeten lo que ya ha decidido Euskal Herria.

Las manifestaciones de este año se realizarán por comarcas, lugar donde vivimos los y las trabajadoras que luchamos contra las medidas y decisiones que nos imponen desde el Gobierno.



Día internacional de la Seguridad y la Salud Laboral
Día para reivindicar un modelo propio que garantice nuestra salud

Un nuevo 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, llama a nuestra puerta, y la salud de los trabajadores y trabajadoras no sólo no ha mejorado en Euskal Herria, sino que se va deteriorando y si eso no fuera poco, la nueva reforma laboral da una nueva vuelta de tuerca a esta situción.

Tenemos que denunciar el modelo que nos pretenden imponer, es hora de reivindicar y defender nuestro propio modelo. El 27 de abril el sindicato LAB llama a la la clase trabajadora ha manifestarse en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria en defensa de un modelo propio que garantice nuestra salud.
 

Entzun gaitzatela ozen!


27 de Abril
Donostia,10:30 Pio XII
Bilbo, 11:00 Confebask
Iruñea, 12:00 Gaztelu Plaza
Gasteiz, 12:30 Ama Zuria

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB ha participado en el Consejo Presidencial de la FSM en Sao Paulo

El pasado fin de semana se celebró en Sao Paulo, Brasil, el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM). La FSM es una asociación fundada en 1945. Representa a unos 105 millones de trabajadores y trabajadoras de 133 países. El Consejo Presidencial es su principal órgano de dirección, formado por 50 miembros de diferentes continentes.

Las condiciones laborales y de vida no mejoran y la precariedad sigue siendo estructural

En Araba, Nafarroa, Gipuzkoa y Bizkaia hay 141.582 personas en paro, lo que supone un descenso del 2,13% respecto al año anterior en el conjunto de Hego Euskal Herria. El empleo, sin embargo, se está creando en sectores precarios, con condiciones laborales precarias y con un impacto más directo sobre las vidas de los personas en situación de vulnerabilidad. En Hego Euskal Herria, una de cada dos personas de entre 25 y 64 años vive en una situación de precariedad, sin ingresos suficientes para garantizar una vida digna, a pesar de tener empleo.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital San Juan de Dios se movilizan en Iruñea para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio

El comité de empresa del Hospital San Juan de Dios se ha concentrado en Iruñea, ante la sede de Osasunbidea, en la calle Conde Oliveto, para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. Han informado sobre la situación de la negociación de su convenio colectivo 2023-2024. En diciembre del 2023 el comité de empresa, compuesto por LAB y Grupo Independiente, presentó la plataforma de negociación y el día 15 diciembre se constituyó la mesa para iniciar la negociación a partir de enero.