2026-07-15
InicioMujeresMartxoak 8Greba feminista antolatzeko batzarrak egingo dituzte gaur Gasteizen, Donostian eta Iruñean

Greba feminista antolatzeko batzarrak egingo dituzte gaur Gasteizen, Donostian eta Iruñean

Martxoaren 8ko greba feminista antolatzeko asanbladak egingo dituzte egunotan Euskal Herriko hainbat tokitan, Euskal Herriko Mugimendu Feministak deituta. Gasteiz, Donostia eta Iruñean gaur egingo dituzte; Beasainen, bihar; eta Bilbo eta Oiartzunen, larunbatean. 

Herri, auzo, hiri eta eskualde askotan gauzatzen ari dira asanblada irekiak Martxoaren 8ko greba feminista ezaugarritu eta antolatzeko. Hain zuzen ere, greba egitea aurreikusi dute Martxoaren 8rako, Emakumeen Nazioarteko Egunerako.

Kontsumo, zaintza eta lan produktibo zein erreproduktiboetan planto egiteko deia luzatzen ari da munduko lurralde askotan, eta Euskal Herria ere batu da nazioarteko deialdira. LABek bat egin du dinamikarekin.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los sindicatos presentamos una propuesta para desbloquear la negociación de intervención social de Araba ante una patronal que continúa sin dar respuesta a todas...

Tras más de mes y medio sin ningún tipo de propuesta por parte de la patronal, en la mesa de ayer AISA se comprometió a presentar una propuesta para el día 29 de julio en la que esperamos de respuesta de una vez por todas a numerosas reivindicaciones del sector. 

La patronal está bloqueando la negociación del convenio de gasolineras de Gipuzkoa

Los sindicatos LAB, ELA y UGT, que ostentamos el 70,27% de la representación, hemos llevado a cabo una concentración para denunciar la actitud de la patronal AEGA y su falta de percepción de los problemas reales existentes en el sector. Después de más de año y medio de iniciada la negociación del convenio, AEGA a bloqueado la negociación y está impidiendo alcanzar un acuerdo que dignifique las condiciones laborales de las personas que trabajan en las gasolineras de Gipuzkoa.

La plantilla de Siban se moviliza para exigir medidas que garanticen la salud de los trabajadores y las trabajadoras

Las personas trabajadoras de Siban Peosa y Siban Innobelting, empresas del Grupo Siban situadas en Abanto-Zierbena, están llevando a cabo una jornada de huelga parcial hoy, 15 de julio, desde las 12h hasta las 16h, al objeto de denunciar el accidente laboral que tuvo lugar el día 1 de julio en la planta de Siban Innobelting.