2024-12-05
InicioAcción Sindical«Greba eskubidea da, ez delitua» solasaldia Urriaren 9an

«Greba eskubidea da, ez delitua» solasaldia Urriaren 9an


Datorren ostegunean, hilak 9, LABek antolatuta «Greba eskubidea da, ez delitua» solasaldia egingo da sindikatuaren Bilboko egoitzan. Borroka soziolaboral ezberdinen kriminalizazioaren berri eman da bertan eta LABekin batera Solidaridad Obrera eta Grebalariak Aske Plataformako kideek parte hartuko dute.

Solidaridad Obrerako lagunek estatu mailan aurkezten ari diren «Contra la represión de la lucha, la lucha contra la represión» dossierra aurkeztuko dute eta Grebalariak Aske Plataformakoek berriz, egun Bilbon 2012ko martxoaren 29ko greba orokorrean kalean emandako erantzunaren kriminalizazioa izango dute hizpide. Gogoratu behar da bi grebalari, Urtzi eta Telle, bi urte t’erdiko kartzela zigorra jaso ostean, datozen egunetan kartzelaratzeko agindua jaso dutela.

Solasaldia urriaren 9an arratsaldeko 19:00etan izango da Bilboko LABen egoitzan (Rekalde Zumarkalea, 62 behea).
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El 6 de diciembre no tenemos nada que celebrar

La de mañana es otra de las festividades impuestas en Hego Euskal Herria; en este caso, con motivo del aniversario de la Constitución española. No tenemos nada que celebrar y para LAB, es una jornada para reafirmarnos en nuestro compromiso por una República Vasca. Así, nuestras sedes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa permanecerán abiertas en el horario habitual de los viernes, de 9:00 a 14:00.

PEPSICO está aplicando una política de sanciones que ha derivado en un despido injusto

El comité se ha movilizado ante la planta de Etxebarri-Ibiña para decir alto y claro que en PEPSICO no sobra nadie y que este despido es totalmente injusto, además de reclamar la readmisión del compañero despedido.

LAB no firmará el acuerdo de la empresa Ilunion y se moviliza para mostrar su desacuerdo

A convocatoria de los sindicatos LAB y ELA, trabajadores y trabajadoras de las plantas de Beriain y Noain de Ilunion, centros especiales de empleo pertenecientes a la Fundación ONCE y que ofrecen servicios de lavandería industrial, realizaron ayer sendas concentraciones para denunciar que en la mesa negociadora del nuevo convenio se ha dejado de lado a estos sindicatos. LAB no firmará ese acuerdo porque piensa que no recoge las principales necesidades y reivindicaciones de la plantilla.